Imagen predeterminada

Vinicius JR se quiebra en lágrimas y lanza un mensaje contundente contra el racismo en el fútbol

En un emotivo momento previo al partido amistoso entre Brasil y España, Vinicius JR, jugador del Real Madrid, protagonizó una conferencia de prensa que conmocionó a todos los presentes. El joven futbolista no pudo contener el llanto al denunciar públicamente los constantes ataques racistas que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Entre sollozos, Vinicius compartió su dolor y frustración por ser objeto de insultos racistas en cada partido, tanto en España como en otras partes del mundo. Con valentía, expresó su deseo de combatir esta lacra social para que nadie más tenga que pasar por lo que él ha vivido.

«Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay muchos racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto», afirmó Vinicius, visiblemente conmovido.

El jugador también lamentó la falta de castigo para quienes perpetúan estos actos de discriminación, y enfatizó la importancia de educar a las nuevas generaciones para erradicar el racismo de una vez por todas.

«Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado solo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal», expresó Vinicius, reflejando su deseo de ver un cambio significativo en el trato hacia las personas de color.

El joven futbolista, quien considera que España no es un país racista, instó a la sociedad a tomar conciencia y actuar para combatir este problema. Con su valiente testimonio, Vinicius JR no solo dejó en claro su compromiso con la lucha contra el racismo, sino que también inspiró a otros a unirse a esta causa tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *